jueves, 11 de febrero de 2016

Cosas que suelen pasar.

Hoy he escuchado cuatro canciones 
que me han recordado a alguien.

O quizás me he encontrado con cuatro personas 
que me han dado ganas de escribir una canción.
Aunque yo no sepa cantar.

Pero puedo hacerlo para otra boca.

Que es lo que siempre pasa con el amor. 
Besas a alguien que terminará besando a otro, 
y al final, has besado más de lo que has querido.

Vicios disfrazados de ‘’cosas que suelen pasar’’.

Conformismo emocional.

Solo que ninguna de ellas te recibe 
con pastel de chocolate, 
y yo tampoco, 
pero yo soy yo.
 ¿Y tú, quién eres tú?

Tal vez ese era nuestro problema, 
que intentamos ser quienes no éramos 
solo para poder ser nosotros.

Tú que eras tú pero a la vez muchos más.
Me enamoré de todas tus personalidades. 
Y siempre eras bienvenido.

-Dime algo.
-¿Cómo qué?
-Cualquier cosa que digas será suficiente.

Y silencio. 
En mitad de Madrid. 
Silencio.

Hoy me he tropezado con una chica 
que tenía el pelo extremadamente largo 
y me ha dado por pensar que igual,
 tienes a una así en tu cama.

Y huele a lavanda 
y el compromiso te sabe a libertad.

También me he encontrado 
con un chico que llevaba sombrero 
y no se parecía a ti, 
y me gustó.

Llevaba la camisa abrochada hasta arriba, 
como vivir en una eterna entrevista de trabajo.

Me sonrío ocho paradas de autobús 
y me dijo con los ojos 
cuantas veces me haría hoy el amor.
Olía a lavanda.

Quizás se conocían,
puede que hasta se hayan besado;
y si ahora besas a esa chica 
y si yo besase a este chico, 
nos estaríamos besando de nuevo ¿no?

Contigo nunca se que hacer. 
Y si te pienso no se que hacer.
 Pero quiero hacerlo todo 
y es un problema.

Nos hemos querido mucho 
a través de aquellos 
a los que no hemos querido nada.

La chica tenía un pelo bonito 
pero no tenía ni idea de música. 
De esa que suena debajo de cualquier pecho 
que ha encontrado su lugar en el mundo.

A nosotros, 
que nunca nos faltaron intentos 
ni ganas.

Se subió en el mismo autobús
una mujer embarazada.

Y me recordó a una vida en común conmigo misma, 
que siempre es mejor que compartirla 
con alguien que nunca quiere quedarse.

Y no se queda pero no se va.
No se va y yo me quedo.
Y cuando intento irme entonces llega él.
Y no nos vamos 
pero tampoco nos quedamos del todo.

Solo que un día nos abandonó el amor 
y la poesía.

Bueno, 
puede que la poesía no. 
Pero el amor si ¿no? 

En eso habíamos quedado. 
Nos había abandonado él a nosotros 
y no al revés.

Menos mal que después de que él se fuera, 
siguieron los celos 
y pudimos desnudarnos con rabia 
algunas noches más.

He leído por ahí estos días aquello de 
‘’quien se ausenta demasiado 
corre el riesgo de ser olvidado’’.

Le llevas la contraria a todos los refranes populares. 
Eres un atípico toca narices.

He visto por la calle a una pareja 
que tarareaban una canción de Dylan, 
y siento que te han robado un poco.

Que ahora mismo te tienen más que yo. 
Y he sentido pena.

Con todo lo que hemos sido 
y ahora vas en los gestos de cualquiera.

Me recuerdas a alguien que no existe.

Creo que la última persona 
con la que me crucé fue contigo.

Hoy he visto a cuatro personas, 
a una chica de pelo largo, 
a un tipo con sombrero,
a una mujer embarazada 
y a dos enamorados.

Todos me han dado ganas de una canción: 
‘’we can be heroes just for one day’’.

Nos hemos cruzado en la azotea, 
y mi falda te ha hecho de capa.


Eres bienvenido,
en todas las personas 
en las que te escondes. 

En todas menos en ti mismo.

6 comentarios:

  1. Lo que suele pasar es el tiempo y además pesa y pisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, supongo que si.
      Pero también sana o le resta importancia a cosas que si las siguiesen teniendo tanto tantísimo, sería insostenible.

      Gracias!

      Eliminar
  2. Es precioso, me ha gustado mucho. Cotidiano, romántico, lleno de amor por todos los rincones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, me alegra que así sea.
      Y tus palabras me han gustado muchísimo, porque tienes mucha razón, que es el amor sino el día a día, lo cotidiano, lo mundano... que al unísono, se hace extraordinario.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  3. Pues a mí me ha recordado a la canción de Alejandro Sanz ( no es santo de mi devoción, pero reconozco que tiene mucho talento) "¿Si fuera ella?" . Me ha gustado la correlación entre los seis personajes incluidos Tú y Él. Como siempre, un placer, bella Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices Lumino, a mi también me suena a esa canción! Como todas aquellas personas que te vas encontrando y te recuerdan a alguien.
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado, a veces creo que captas tan rápido lo que pretendo decir, como eso de la correlación entre los personas, incluidos él y yo, que parece que más que leer lo que escribo, parezca que me lees a mi.

      Un abrazo inmenso.

      Eliminar